Avistajes de Fauna marina

Desde agosto hasta fines de octubre se pueden realizar avistajes de ballena Franca Austral, también se pueden llegar a ver lobos de uno y dos pelos, delfines de lomo gris, toninas y orcas.

 

Las costas de San Antonio y Las Grutas, declarada Área Natural Protegida para Aves Migratorias, son visitadas por chorlos y playeros migratorios en grupos de cientos de miles quienes recorren cada año ida y vuelta desde Tierra del Fuego al Polo Norte, donde nidifican, también se ven gaviotas, teros de mar, cormoranes y flamencos.

 

 

Entre sus relieves se encuentran las vistosas restingas que aparecen durante la bajamar. Son extensiones de piedra donde se alojan algas, mejillones, caracoles, cangrejos, camarones, estrellas de mar y pulpos.

 

Prestadores de servicios:

  • Rupestre: Cel:(2934)461280

  • Las Grutas Avistajes: Cel (2920)603197

  • Atlántico Avistajes: Cel (2920)488192

Buceo y Submarinismo

La temperatura y claridad del agua, sumado a una gran variedad de fauna marina lo convierte en uno de los destinos favoritos para practicar snorkel y buceo deportivo.

 

En los arrecifes naturales del área se puede encontrar una gran variedad de vida submarina compuesta por peces, moluscos, crustáceos, algas marinas, sargos, meros, salmones, turcos, cocheritos, blénidos, pez limón, chanchitos de mar, pez aguja, cangrejo ermitaño, vieras, mejillones, cholgas, almejas, ostras, pulpos, cangrejos, estrellas y caballitos de mar.  

Prestadores de servicios:

  • Cota Cero Buceo. 3er Bajada Las Grutas Tel:(02934)497278/Cel:(2920)523957

Pesca Deportiva

Los amantes de la pesca, pueden obtener desde la playa variedades como pejerrey, róbalos, lenguados, lisas, meros y otras especies, y si prefieren la pesca embarcada, pueden capturar caballas, besugos, salmones y tiburones.

Prestadores de servicios:

  • Rupestre: Cel:(2934)461280

  • Las Grutas Avistajes: Cel (2920)603197

  • Costa Pirata

Gastronomia

El pulpito es quizá el producto emblemático del Golfo, se lo prepara en escabeche o en cazuelas, también es delicioso frito o asado con un toque de limón.  Otras especialidades son los mejillones rubios del golfo a la provenzal, la vieira, los mejillones, la merluza, el salmón y el abadejo que resultan ideales grillados y cubiertos con delicadas salsas.

 

El chupín de pescado es otro plato típico, se trata de pescado cocido con papas, cebolla, morrón, vino blanco y especias, preparado en forma similar a un estofado, con la particularidad de que el pescado va en trozos y con piel para evitar que se desarme en la cocción. Generalmente se hace de róbalo o salmón.

¡Actividades, Paseos, Excursiones y Más!

La oferta turística aumenta en diciembre con el inicio de la temporada, el centro se copa de negocios de marcas de ropa y de las franquicias más reconocidas del país, restaurantes, fast-food, heladerías, cafés, paradores, discotecas y el tradicional casino para disfrutar de música en vivo y shows durante todo el año.

Feria de artesanos “Victor Menjoulou”

Senderos por la costa Sur de Las Grutas

Prestadores de servicios:

  • Tritón Turismo: Cel: (2920)523954

  • Ocasión Turismo: Cel: (2920)609851

  • Desert Tracks: Tel (02934)497843

  • Las Grutas Avistajes:
    Cel: (2920)523957/(2934)498271

Avistaje de Aves

Área Natural Protegida para Aves Migratorias: Muy cerca de Las Grutas en las costas de San Antonio a solo 15 kms se encuentra un área donde miles de chorlos y playeros recorren cada año ida y vuelta desde Tierra del Fuego al Polo Norte, donde nidifican. La conservación de estas especies de aves es muy importante y por esto la provincia de Río Negro decidió crear en julio de 1993 el área natural protegida “Bahia de San Antonio”.

Se pueden realizar avistajes de estas aves en Jahuel ubicado al 3kms al norte de Las Grutas

 

Refugio de Vida Silvestre El Jahuel: En él funciona el observatorio de aves, en el que se puede aprender todo acerca de los playeros rojizos, la especie más representativa. La visita incluye una caminata de interpretación por el sendero histórico, y el ingreso al museo de sitio. En el parador nativo, además, se pueden degustar delicias artesanales. Ubicado sobre la Ruta 2, a 3kms de Las Grutas.

Puntos de Interés Cerca de Las Grutas

 

San Antonio Oeste: de tradición portuaria y ferroviaria, presenta una cartelera turística íntimamente ligada al mar. Playas extensas y agrestes, donde disfrutar de agradables días estivales; excelentes pesqueros; y un museo que permite descubrir la historia de la comarca.

 

Puerto San Antonio Este: Villa portuaria, ubicada a 70 kilómetros de Las Grutas por Ruta 3, alberga paisajes de ensueño. Poco antes del acceso al casco urbano se encuentra el Balneario La Conchilla, cubierto de valvas de moluscos, erosionadas por el sol y el viento, que sorprenden por su blancura.

 

Punta Villarino: Al sur del puerto San antonio Este, aquí encontramos una lobería permanente.

 

Salinas del Gualicho: a 60 km encontramos las salinas más grandes de Argentina y las segundas en Sudamérica, después de las de Uyuni en Bolivia. abarca una superficie de 430 kilómetros cuadrados y están situadas a 72 metros bajo el nivel del mar, lo que constituye la segunda depresión más grande del país.

 
 

Está ubicada en la primera bajada del Balneario Las Grutas. Esta feria cuenta con más de cien puestos estables, conformada por artesanos de distintos puntos del país y locales. Entre las artesanías se destacan cuero, cerámica, metal, madera, hasta las propuestas de artesanías modernas y urbanas. Además, en la feria se puede disfrutar de expresiones artísticas como la plástica, la escultura, la música y el tradicional teatro callejero

Piedras Coloradas, es uno de los tres afloramientos graníticos que posee la provincia de Río Negro. Son formaciones rocosas con un tinte rojizo, un amplio sector de playa y altos médanos en donde se practica sandboard.

En este lugar se puede disfrutar de la tranquilidad de la playa ya que está ubicado a 5kms del centro y se torna un área más tranquila. En los meses de verano se puede deleitar en la casa de Té ubicada con vista al mar.

 

El Sótano está ubicado a 15kms al sur de la localidad. Con sus abruptos acantilados desde donde se pesca y recolectan pulpos, es donde se registra la mayor diferencia de mareas y podemos tomar un sendero de dos kilómetros hacia el Cañadón de las Ostras, una tranquila playa donde se observan ostras fosilizadas.

 

Fuerte Argentino: se encuentra a 30kms al sur y es una imponente meseta de 80 metros de altura, ideal para la aventura y para los safaris fotográficos. Alberga el misterio del Santo Grial. Se debe acceder en vehículos 4x4 por lo que se recomienda contratar excursiones para visitarlo.

Prestadores de servicios:

  • Jahuel: Cel: (2920)513946

 
 
 
 

Mandanos un e-mail a aidynlasgrutas@gmail.com

Comunicate con nosotros al

Tel: (02934)497645

Whatsapp: (2934)497645

 

Redes Sociales

  • TripAdvisor - Booking
  • Facebook - White Circle

© Be my guest in Las Grutas. Proudly created with Wix.com