Las Grutas

Conoce Las Grutas

El balneario Las Grutas se encuentra en el golfo San Matías, sobre la costa atlántica patagónica en la provincia de Río Negro. 

Se caracteriza por sus altos acantilados tallados por la erosión la cual causó la formación cuevas que le dan nombre al lugar. Su arquitectura está inspirada en Casapueblo, propiedad del artista plástico Carlos Páez Vilaró.

 

Su clima es semiárido con muy pocas lluvias, predominan los días soleados y su promedio térmico en verano es de 30ºC. Debido a una combinación de factores geográficos, atmosféricos y oceanográficos sus aguas son las más cálidas de todo el litoral marítimo argentino, con temperaturas en septiembre, octubre y noviembre de 13ºC / 15ºC y en la temporada estival alcanzan temperaturas entre los 22ºC y 25ºC.


Sus costas, con médanos y barrancas de arenas blancas y limpias, son propicias para largas caminatas y sandboard. También suelen practicarse deportes náuticos como windsurf, jet ski, canotaje, esquí acuático y pesca deportiva.

 

La marea del San Matías, una de las más amplias

 

Los golfos Norpatagónicos: San Matías, San José y Nuevo, están entre los accidentes más notables de la costa continental de la Argentina.
La marea del San Matías es semidiurna y alcanza amplitudes importantes cuya media supera los 7,5 metros debido a su latitud y a la influencia que sobre esa zona ejercen la luna y el sol.

En los equinoccios (20 y 21 de marzo ó 22 y 23 de septiembre) se dan mareas de hasta más de 9 metros y en los solsticios alcanzan los 7mts.

En Las Grutas, la escasa pendiente hace que la gran masa de agua que dos veces al día se acerca y se aleja del acantilado, deje al descubierto y cubra rítmicamente una extensa playa de arena, modificando el paisaje cada seis horas. Día tras día el horario de las pleamares y bajamares se atrasa alrededor de 40 minutos. Por esta razón, en Las Grutas, consulten la tabla de mareas para saber en qué franjas horarias podrán disfrutar de la playa.

Mandanos un e-mail a aidynlasgrutas@gmail.com

Comunicate con nosotros al

Tel: (02934)497645

Whatsapp: (2934)497645

 

Redes Sociales

  • TripAdvisor - Booking
  • Facebook - White Circle

© Be my guest in Las Grutas. Proudly created with Wix.com